El PSdeG critica el gasto de 20.000 euros de dinero público en la instalación de un crucero en Miami

1 minutes read

El diputado del Grupo Socialista Pablo Arangüena denunció que la Xunta de Galicia vaya financiar con 20.000 euros de dinero público la instalación de un crucero de piedra en Miami. Se trata, alertó, de un gasto injustificable en plena época de crisis y cuando “hay necesidades más prioritarias y crecientes que atender” para la comunidad gallega del extranjero. Evidenció que la iniciativa no responde a ninguno de los 14 objetivos que recoge la Ley gallega de acción exterior y que atenta contra los principios constitucionales de objetividad, eficacia y eficiencia en el gasto público. Arangüena incidió en que cuando un gestor público decide que va a gastar 20.000 euros en la instalación de un crucero en el extranjero “tiene que tener muy claro que ese dinero no estaría mejor invertido en atender las necesidades sanitarias, económicas o sociales de la comunidad gallega en el exterior”.