El PSdeG denuncia ‘cinismo político’ de la Xunta por criticar retrasos en la autovía Santiago – Lugo

1 minutes read

La portavoz de Infraestructuras del Grupo Socialista, Patricia Otero, viene de denunciar en el Parlamento el “cinismo e hipocresía” políticos del PP y el gobierno gallego después de constatar que bloquearon las obras de la autovía Santiago – Lugo durante cuatro meses y medio para acusar al gobierno central de los retrasos durante la campaña electoral.

Otero presentó una batería de iniciativas parlamentarias después de hacerse público que Augas de Galicia, un organismo dependiente de la Xunta que regula las cuencas fluviales, bloqueó desde abril hasta el pasado 30 de agosto el permiso para el retranqueo del río Ladrón. Este permiso, solicitado por el gobierno central en dicho mes de abril, era clave para avanzar en las obras de un viaducto en el tramo Arzúa – Melide de la A – 54.

La parlamentaria socialista recuerda que esta infraestructura, olvidada por el PPdeG durante el mandato de Rajoy, fue empleada cómo eje de una campaña desde septiembre de 2022 tergiversando la realidad de los hechos contra la gestión del gobierno central.