El PSdeG pide el cese del conselleiro de Facenda

2 minutes read

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, censuró este jueves las “gravísimas declaraciones” realizadas por el conselleiro de Hacienda en las que llegó a poner en cuestión el abono de las nóminas de los empleados públicos e instó a Feijóo a corregirlo inmediatamente.

“Si con todas las posibilidades financieras y todos los mecanismos de la Xunta, y con un presupuesto de casi 10.000 millones de euros, no son quien de eliminar cualquier duda al respeto, Feijóo tiene que poner al conselleiro de Hacienda fuera de sus responsabilidades. Y si Feijóo no puede decir hoy mismo que el pago de las nóminas y a los proveedores está garantizado, tiene que asumir que no es el presidente que Galicia necesita”, remachó Gonzalo Caballero.

De este modo, el líder del PSdeG reprobó el “alarmismo político” al que está intentando jugar la Xunta, que lleva todo el mes de agosto hablando de un “agravio a Galicia” en relación con las entregas a cuenta para “comparar con el gobierno socialista”. Un gobierno, añadió, “nitidamente comprometido con la financiación del Estado de las autonomías” que incluía en su proyecto de presupuestos un incremento de más de 7.000 millones de euros para las comunidades: 4.700 millones de euros para las entregas a cuenta y 2.500 millones de euros más correspondientes al IVA/IVA.

Sin embargo, como recordó Gonzalo Caballero en una comparecencia ante los medios de comunicación, “el PP de Casado y de Feijóo” votó en contra de estas cuentas, bloqueando la posibilidad de transferir esos fondos, como acredita la propia Abogacía del Estado. “En política hay que tener responsabilidad y, cuando uno vota, tiene que ser responsable de sus decisiones”, advirtió, crítico con que “el PP prende fuego, se convierte en incendiario, y ahora quiere aparecer como bombero”. El máximo dirigente de los socialistas gallegos señaló que “este miércoles quedó en evidencia que Feijóo está jugando con la Xunta en función de los intereses del PP”, con una estrategia conjunta de apariciones públicas en Galicia y en el resto de las comunidades en las que el PP gobierna gracias a Vox.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?