El PSdeG presenta una propuesta para reducir la velocidad en la AC-552 en A Laracha

El portavoz de Infraestructuras del Grupo Socialista, Luis Álvarez, viene de presentar una batería de iniciativas parlamentarias para reivindicar la mejora de la seguridad en la carretera AC-552 en su paso por el ayuntamiento de A Laracha. Los socialistas gallegos presentan estas iniciativas en la Cámara autonómica al tiempo que serán registradas en el Ayuntamiento por la portavoz socialista, Palomi Rodríguez.

El responsable socialista alerta del “riesgo cierto” para los vecinos y vecinas de la localidad por el exceso de velocidad en algunos tramos del término municipal, señaladamente en el punto kilométrico 22-23 de dicha carretera autonómica, entre A Telleira y Cancelo do Medio. Una señal al final de la Avenida de Finisterre indica el final del límite de 70 km/h, a partir del cual los vehículos se encuentran más de un kilómetro de carretera densamente poblado pero sin ningún tipo de restricción. Señala que hasta el Lagar de Pacheco, y el cruce con una urbanización residencial, no hay otra limitación más que una señal de 70 km/h “que a día de hoy no es respetada por nadie, e incluso se duplica la velocidad en los fines de semana”.

Alerta de que los cruces de peatones por la carretera “es algo habitual y mismo necesario para el vecindario, incluidos aquellos con problemas de movilidad”, que se enfrentan todos ellos a un elevado riesgo. Los socialistas le reclaman a la Xunta que reduzca la velocidad en dicho tramo para “garantizar la seguridad de los peatones e instale “elementos que hagan necesaria la reducción de velocidad en el tramo entre A Telleira y Cancelo do Medio conforme a las limitaciones vigentes”.