El PSdeG urge mejoras en las vías autonómicas que comunican con Val do Dubra y Santa Comba


La diputada socialista por la provincia de A Coruña, Noa Díaz, viene de exigir a la Xunta una “mejora urgente” en las carreteras autonómicas AC-406 y AC-453 en Val do Dubra. Lo hizo, después de visitar la zona junto a los responsables socialistas en el municipio y presentar una batería de iniciativas en este sentido.

“La AC-406 que comunica Santa Comba con Portomouro precisa, a su paso por Paramos, de una obra que dote de mayor seguridad ese núcleo de población, ya que carece de aceras y los vehículos circulan a gran velocidad por una carretera con varias curvas sin visibilidad y mismo con una parada de transporte escolar”, denunció la portavoz socialista.

Por otra parte, Díaz censuró la situación de la carretera AC-454 que une Portomouro con Roxos, “vía indispensable de comunicación” para el vecindario dubrés, ya que “precisa de una mejora integral dada su antigüedad y la elevada intensidad de tráfico pesado que soporta cada día”.

“Sabemos por los medios de comunicación que la Xunta va a realizar actuaciones en algunas carreteras, entre ellas la AC-453”, pero “desconocemos si esas obras tendrán como referencia el proyecto de hace diez años, cuando está previsto realizarlas y se contempla el ancheamento de la carretera en alguno de sus tramos”, concluyó la socialista, quien pidió una solución urgente para las dos carreteras.