El PSOE carballés lleva al pleno el retraso de la creación de plazas de aparcamiento para embarazadas

Señal de aparcamiento para mujeres con bebés. Fuente: nometoqueslaspalmas de Flickr

  • Los socialistas habían presentado una moción al respeto en julio del 2019 que fue aprobada por una amplia mayoría

El PSOE de Carballo, bajo su portavoz María Carmen Vila Blanco, llevará al próximo pleno una pregunta referente a la creación de plazas de aparcamiento públicas reservadas específicamente para mujeres embarazadas o familias que transporten bebés. Este tema no es nada nuevo, pues la formación socialista ya había presentado en julio del 2019 una moción para dicha actuación que, además, había sido aprobada en el pleno municipal por una amplia mayoría.

«Case dous anos máis tarde esta iniciativa, pioneira no seu momento do que nos sentimos particularmente orgullosos, segue se desenvolverse no noso concello; mentres que observamos que son varias as cidades de todo o Estado que comezan a aplicala a pesar de tomar a iniciativa con moita posterioridade”, señala Vila Blanco. Por cercanía cita la ciudad de Ferrol que la «incluirá na súa nova ordenanza de tráfico, que actualmente se atopa en fase de aprobación por parte do pleno».

Así, los socialistas preguntarán en la próxima sesión ordinaria cuál es el motivo por el que esta moción no se convirtió en una realidad 34 meses después de su aprobación y en qué estado se encuentra actualmente.