El PSOE carballés solicita al gobierno local asesoramiento sobre el impuesto de plusvalía

Calle Rosalía de Castro_Concello de Carballo

  • La formación registró dos mociones para debatir en el próximo pleno, siendo otra de ellas la colocación de una pancarta por el 25N

El grupo del PSOE de Carballo registró dos mociones para ser debatidas en el próximo pleno ordinario. Tras la reciente sentencia del Tribunal Constitucional relativa a la anulación del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU), popularmente conocido como el impuesto de plusvalía, la formación instará al gobierno local a que garantice el asesoramiento gratuito a aquellos vecinos afectados por el mismo indicándoles las vías, procedimientos y canales oportunos en función de cada situación. También solicitará que el Gobierno central revise la financiación local para «levar a cabo unha reforma global do imposto que permita que a forma de cálculo da cota tributaria reflicta dun modo máis fiel o verdadeiro incremento de valor os terreos, sen menoscabo dos recursos municipais».

La otra moción está motivada por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebrará el 25 de este mes. Los socialistas piden que se coloque en un lugar céntrico de la villa carballesa una pancarta donde quede reflejado el compromiso del Ayuntamiento con la erradicación de la violencia de género. Esta pancarta estará acompañada de un contador donde se expondrá el número de mujeres asesinadas para dar cuenta de la terrible realidad que se está viviendo en España en este ámbito.