El PSOE carballés solicita la creación de un servicio municipal de Urgencias Sociales

Ayuntamiento de Carballo_GOOGLE MAPS

  • También apuestan por diseñar un protocolo de evaluación e intervención inmediata ante la «existencia sobrevinda de emerxencias sociais»

La formación local del PSdeG en Carballo registró una moción, de cara a su debate en el próximo pleno, para crear un servicio municipal de Urgencias Sociales de intervención durante las 24 horas y que funcione todo el año. Los socialistas recalcan que este tipo de emergencias pueden venir dadas por fenómenos naturales o por actuaciones del hombre, «deixando grupos de poboación en indefensión»; o bien urgencias sociales derivadas por una situación excepcional de una persona o familia que requiere de una atención inmediata.

«Coñecemos as dificultades da administración para responder en espazos de tempo breves a estas necesidades, e de mobilizar os recursos necesarios para que acompañen á decisión», destaca la portavoz socialista María Carmen Vila Blanco, por lo que también se solicitó diseñar un protocolo de evaluación, información e intervención inmediata «ante a existencia sobrevinda de emerxencias e urxencias sociais», sobre todo teniendo en cuenta la situación actual derivada de la Covid-19.

Por otra parte, el grupo municipal socialista también solicita que se modifique la ordenanza municipal para que las personas con movilidad reducida puedan aparcar en zona azul sin límite de tiempo. En determinadas zonas las «prazas reservadas para estes usuario non resultan suficientes», destaca Vila Blanco, por lo que «deben utilizar outras prazas diferentes ás reservadas para as súas necesidades, algunhas delas reguladas pola zona azul».