El PSOE considera “menores” las inversiones de la Xunta en la Costa da Morte

Martín Seco, PSdG-PSOE

  • Los socialistas echan en falta más fondos para fijar la población rural y para desarrollar la actividad económica de los puertos

El parlamentario socialista Martín Seco cree que los presupuestos de la Xunta de Galicia del 2021 para las comarcas de la Costa da Morte son “una nueva oportunidad perdida para el gobierno de Feijóo para tratar de impulsar las potencialidades de unas comarcas abandonadas por el PP sistemáticamente”.

Seco señaló que “el abandono que sienten los ayuntamientos cuando tienen que asumir las competencias que deberían ser propias de la administraciones autonómicas en servicios sociales, educación o sanidad se ven multiplicadas por la falta de inversión de los presupuestos”.

Los socialistas echan en falta más fondos para fijar la población en el rural, avanzar en infraestructuras necesarias, desarrollar el turismo y fortalecer la actividad económica en los puertos.

En el tema sanitario, el parlamentario dijo que “la Xunta de Galicia olvida al Hospital Virxe da Xunqueira” y que deja abandonados los centros de día y educativos desde Ponteceso hasta Carnota.