El PSOE de A Laracha busca un plan de ocio que facilite la conciliación familiar durante este verano

A portavoz do PSOE en A Laracha, Paloma Rodríguez Castiñeira_Cedida
  • Comenzaría a partir del día 22 de junio y se podría prolongar hasta la incorporación escalonada a los centros escolares en septiembre

Los socialistas de A Laracha registraron una iniciativa en el ayuntamiento en la que demandan la puesta en marcha de un programa de conciliación de la vida laboral y familiar durante el verano.

La portavoz local del PSOE, Paloma Rodríguez Castiñeira, recuerda que hay «muchas familias preocupadas por poder compaginar sus trabajos, muchos de los cuales volverán a ser presenciales, con el cuidado de sus hijos y de sus hijas».

Para hacer frente a esta situación, el PSOE propone “elaborar un programa de ocio educativo y deportivo que, en este año 2020, se pondría en marcha con grupos reducidos y un protocolo específico de actuación frente al COVID-19”. Se trataría de un proyecto municipal, dirigido a niños y niñas de entre 4 y 12 años, que busca facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar. Empezaría a partir del día 22 de junio y podría prolongarse hasta la incorporación escalonada a los centros escolares en septiembre.

Las actividades se desarrollarán en los locales habilitados por el ayuntamiento en A Laracha, Paiosaco y Caión; no habrá contacto físico y se respetarán todas las medidas de prevención durante su desarrollo.