El PSOE de A Laracha critica que se suban impuestos

1 minutes read

El PSdeG-PSOE de A Laracha valoró en el último pleno municipal la subida del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, impulsada y aprobada por el Partido Popular.

La concejala socialista Inés Ramos afirmaba que “el tipo del 27% sobre un máximo de 30% es a todas luces exagerado para A Laracha, que debería estar más cerca del 20% de Arteixo o Betanzos”. También señaló que “la bonificación del 50% para el caso de sucesiones también resulta baja, cuando el máximo permitido es del 95% cómo aplica, por ejemplo, Carballo”.

La socialista recuerda que el Gobierno local “justifica esta imposición en la insuficiencia financiera estructural, por prestación de servicios mal financiados por otras administraciones, sobre todo la Xunta, y puntual debida a la aplicación de la regla del gasto”. “Pues bien, si al Ayuntamiento le vienen mal dadas, a los vecinos también, no está justificada en este momento ni la subida generalizada del pleno anterior ni esta nueva imposición”, añade.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?