El PSOE de A Laracha pide un plan de disponibilidad de fincas para ampliar los aparcamientos públicos

La portavoz del PSOE en A Laracha, Paloma Rodríguez Castiñeira

  • El Ayuntamiento arrendará varios solares, en puntos estratégicos, para convertirlos en estacionamientos gratuitos

El grupo municipal del PSOE en A Laracha llevará al próximo pleno, que se celebrará este viernes, la aprobación de un plan de disponibilidad de fincas para la ampliación de aparcamientos públicos urbanos gratuitos.

Los socialistas, a través de su portavoz Palomi Rodríguez Castiñeira, dicen ser “conscientes de que o problema da falla de aparcamentos é complicado e que para gañar prazas deberanse sumar pequenas actuacións». Consideran que un plan de disponibilidad de fincas y solares es una alternativa más. El Ayuntamiento de A Laracha ha previsto arrendar solares vacíos, localizados en puntos estratégicos, para convertirlos en estacionamientos gratuitos.

Rodríguez Castiñeira cree que, ante estas actuaciones, sería conveniente realizar campañas públicas para que las personas propietarias den a conocer sus fincas y que, en contraprestación de la cesión de los solares, que tendrán la consideración de utilidad pública, el Ayuntamiento deberá adecuarlos para su uso final encargándose de su mantenimiento durante el tiempo que sea pactado.

Además, el PSOE también llevará al pleno que, durante el tiempo que permanezca vigente el convenio de cesión de los terrenos, los propietarios estén exentos del pago de las tasas municipales.