El PSOE de A Laracha reclama que se retomen las obras en A Areosa, en Vilaño

Carretera de A Areosa el 28 de mayo_Cedida
  • Los socialistas también piden la limpieza y desinfección del lavadero

La portavoz del grupo municipal socialista de A Laracha, María Palomi Rodríguez Castiñeira, registró dos ruegos para su contestación por parte del alcalde del municipio, José Manuel López Varela. En concreto, el PSOE pide que se vuelvan a retomar las obras en la carretera y en el lavadero de A Areosa, en la parroquia de Vilaño.

Rodríguez Castiñeira señala que, si bien el Gobierno local de A Laracha comenzó una actuación de mejora de la red viaria en la parroquia de Vilaño, renovando la superficie de rodadura para facilitar las comunicaciones y aumentar la seguridad viaria, esta tuvo que paralizarse por culpa del estado de alarma. Los socialistas piden que se retomen de inmediato las obras debido a la deficiencia de la carretera.

Además, la portavoz del PSOE destaca que en «A Laracha, una vez más, no se está haciendo una conservación, mantenimiento y desinfección adecuadas a lo deseable y exigible», poniendo de ejemplo el lavadero de A Areosa. Castiñeira alega que esta construcción «queda en condiciones insalubres y peligrosas para la población de la Parroquia de Vilaño, así como posibles visitantes», y pide que se tomen las medidas oportunas de limpieza y desinfección del mencionado lavadero así como el pertinente mantenimiento periódico una vez sea rehabilitado.