El PSOE de Carballo presentará dos mociones al pleno de septiembre

PSOE Carballo

Primera:

1.-Solicitar al Comité autonómico de UNICEF Comité Español la condición de Municipio Aliado para el ayuntamiento de Carballo.

2.-Establecer un protocolo de comunicación y colaboración con el Comité Español de UNICEF, de modo que en adelante trabajemos juntos para lograr que el Gobierno Local esté en condiciones de obtener para Carballo el Sello de Reconocimiento Ciudad Amiga de la Infancia.

Segunda:

1.-Que por parte del Gabinete de Alcaldía del Ayuntamiento de Carballo, se informe de una forma permanente y periódica de la agenda de actos oficiales que se celebren, para que puedan asistir los representantes de todos los grupos políticos municipales.

2.-Que por los servicios técnicos municipales correspondientes, se redacte un reglamento de Organización y Protocolo de Actos Públicos para el Ayuntamiento de Carballo, donde se garantice para cada miembro de la corporación el lugar que le corresponde por derecho. Simplemente con la aplicación lógica en su orden: Sr. Alcalde-Presidente, Tenientes de Alcaldes, concejales de gobierno, portavoces de grupos políticos y concejales de la oposición ordenados de mayor a menor. Y que eso sea de obligado cumplimiento para todos los miembros de la corporación en todos los actos públicos donde tenga que estar representado el Ayuntamiento de Carballo.