El PSOE de Carballo solicitará ayudas bono-taxi para personas con movilidad reducida

Mari Carmen Vila_nhdiario

  • Los socialistas también llevarán al próximo pleno una mejora en los parques y jardines de la localidad

El Grupo Municipal del Partido de los Socialistas de Galicia en Carballo llevará al próximo pleno dos mociones con las que pretenden que el gobierno local mejore sus políticas sociales y relativas al medio ambiente.

La primera de ellas tiene que ver con una línea de ayudas bono-taxi para todas las personas que sufran de movilidad reducida o incluso para las personas mayores que se encuentran aisladas. Además, pedirán que en los próximos y sucesivos presupuestos se incluya esa partida necesaria para estas ayudas.

A través de su portavoz, María Carmen Vila Blanco, los socialistas ponen de manifiesto la falta de adaptación, en muchos casos, de los medios de transporte colectivos públicos y privados en el ayuntamiento de Carballo, ya que se encuentran con casos donde vecinos con problemas de movilidad se encuentran en situación de exclusión.

Otra de las mociones presentadas por el PSOE será la creación de un programa o proyecto educativo donde se pongan en valor algunos parques y plazas de Carballo ya que, según los socialistas, son muchos los vecinos que se quejan de la falta de cuidado y vigilancia de los mismos.

Así, llevarán al pleno un programa vinculado a los diferentes colegios para que los alumnos colaboren y aprendan a cuidar de su entorno por ejemplo, con campañas puntuales de plantación de árboles, arbustos u otro tipo de plantas. Además, se crearía un canal de comunicación para que el alumnado pueda, a través de su centro educativo, trasladar al Ayuntamiento incidentes que detecten durante el transcurso del programa.