El PSOE de Coristanco exige al gobierno local que cumpla con los acuerdos plenarios

El secretario general del PSdeG-Psoe Coristanco, José Manuel Pérez Abelenda_Cedida

  • En el próximo pleno buscarán que se apruebe la creación de una comisión de seguimiento para el control de las mociones aprobadas

La formación local del PSOE en Coristanco presentó una moción para que el equipo de gobierno local, bajo la bandera del PP, “cumpra e faga cumprir os acordos plenarios”. Según el portavoz de la agrupación socialista, José Manuel Pérez Abelenda, desde el partido presentaron varias mociones que fueron aprobadas por unanimidad como la puesta en marcha del servicio de madrugadores, la instalación de desfibriladores en espacios deportivos o una moción para instar al órgano competente a que se mantenga el servicio de pediatría en Coristanco. Sin embargo, los socialistas desconocen en qué punto están todas estas solicitudes.

“Dende o goberno do PP seguen sin cumprir os acordos plenarios; votan a favor sistematicamente pero o único que queren é quedar ben de cara á galería, sabendo que non van a executar as mocións aprobadas”, señala Pérez Abelenda.

Por esto, ante la “falta de transparencia e de responsabilidade de cara á veciñanza”, los socialistas llevarán al pleno de este jueves, 25 de marzo, varias propuestas como la creación de una comisión permanente para el seguimiento y control del cumplimento
de los acuerdos plenarios aprobados; así como la puesta en marcha de un apartado en la web municipal donde los ciudadanos puedan ver las mociones presentadas, su resultado y el grado de cumplimiento de las mismas. Una información que además será revisada periódicamente.