El PSdeG-PSOE de Carballo celebró este viernes en el auditorio del Pazo da Cultura su mitin central de campaña de cara a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.
Abrió el turno de intervenciones el concejal Valentín Costa Trillo, quien agradeció el trabajo de la gente socialista quienes además durante estos últimos años estuvieron haciendo una oposición constructiva y una gestión eficaz. Valentín enumeró una gran cantidad de mociones presentadas, de las que muchas de ellas se llevaron a cabo bajo sello socialista, (Plaza del Hospital, duplicidad de la atención temprana), y otras que siguen a la espera de que el Gobierno local despierte del letargo,(aumento de la plantilla de la Policía Nacional, rincón del ajedrez, o baños públicos en la villa).
Acto seguido intevino el secretario de Organización provincial del partido, José Manuel Lage Tuñas, que también tuvo palabras de reconocimiento para José Antonio Viña, al que definió cómo una persona comprometida y honesta. Se recordó de las mujeres socialistas, y también se recordó de una manera especial de otro socialista de pro, el recién fallecido Pedro Luis Fernández Pombo. Afirmó que Carballo no quiere más PP, quiere progresistas en el Gobierno local, y esa progresista es María Carmen Vila.
Por su parte, Montse García Chavarría, diputada en el Congreso, reconoció el trabajo hecho en los últimos años por María Carmen Vila, a la que definió cómo una persona muy comprometida y luchadora. Así lo puso de manifiesto en proyectos como ‘Ciclando Carballo’, al que el Gobierno del Estado le dedicará cerca de dos millones de euros. Enumeró varias medidas llevadas a cabo por los socialistas a nivel nacional; subida de las pensiones de por vida en un 8,5%, el salario mínimo vital o la reforma laboral. Acto seguido le dio paso a la candidata, María Carmen Vila, a que presentó como “una persona preocupada por sus vecinos”.
Vila, agradeció todos los alagos y la presencia de compañeros/as y vecindario en general. Afirmó que su grupo viene con muchas ideas y ganas de trabajar, y que con responsabilidad en la futura corporación de Carballo pensará en la gente para gobernar, tratando siempre de seguir siendo útiles para los vecinos y vecinas de la localidad. Mostró cómo prioridades la reorganización del tráfico, nombradamente el caos semafórico, así como la remodelación de la Plaza del Ayuntamiento. También se comprometeu a mirar por las parroquias, impulsando iniciativas ligadas a la agricultura ecológica de calidad y los productos de cercanías, incorporando a los mismos la marca ‘Carballo Verde”. “Queremos un Carballo de la gente, felices y accesibles y con una atención especial a la dependencia”, concluyó.