El PSOE de Vimianzo culpa a la “nefasta xestión de Manuel Antelo” de la pérdida de 40.000 euros

Imagen de archivo PSOE Vimianzo

  • Una sentencia en firme dictó que el despido de una trabajadora durante el mandato de Antelo no tenía «xustificación obxectiva e razoable»

En el último pleno celebrado en el ayuntamiento de Vimianzo se aprobó una modificación de crédito para, entre otros capítulos, abonar 40.815 euros a una trabajadora que lleva sin ejercer su cargo desde el año 2016 pero que siguió cobrando por el mismo. Una sentencia judicial en firme dictó que el despido de la normalizadora lingüística cuando Manuel Antelo, de Adiante Vimianzo, estaba al frente de la Administración local no tenía «xustificación obxectiva e razoable».

Por este motivo, el Ayuntamiento deberá ahora pagar a esta persona algo más 40.000 euros correspondientes a los salarios de tramitación, a la indemnización del despido y la cuantía de la Seguridad Social. Un pago que deberá realizarse debido a la «nefasta xestión» del anterior gobierno, señalan los socialistas.

Desde el PSOE vimiancés consideran que «non pode quedar no esquecemento este modo de xestionar os recursos públicos» y hacen hincapié en la importancia de separar la política y las capacidades de los trabajadores municipales, ya que están «perfectamente cualificados para realizar as súas tarefas».