La candidata socialista a la alcaldía de Vimianzo, Mónica Rodríguez, viene de agradecer a la ciudadanía el mayoritario respaldo recibido por el Partido Socialista en los comicios municipales del pasado 26 de mayo. Anuncia también su intención de presentarse a la investidura a la alcaldía en cumplimiento del mandato vecinal que refleja el resultado electoral de los últimos comicios.
El Partido Socialista pasó de tener 1 concejal en el pasado mandato a ser la primera fuerza, logrando 6 asientos en el Pleno municipal vimiancés. El PP obtuvo 2 y el partido Adiante Vimianzo, que respaldaba con sus 8 concejales el Gobierno de Manuel Antelo, retrocedió a 5.
El resultado del 26 M no otorga la mayoría absoluta a ninguno de los partidos con representación, por lo que, según Mónica Rodríguez, “desde la humildad y en cumplimiento del mandato ciudadano iniciaré los contactos necesarios con los representantes de las otras fuerzas políticas con representación para conseguir un acuerdo de cara a mi investidura como alcaldesa”.
La candidata socialista entiende que las diferencias ideológicas dificultan un acuerdo global con el PP, “que mismo nuestros votantes o el vecindario podrían no entender salvo en casos puntuales”. Pero a continuación dijo ser “partidaria en extremo del diálogo y mi voluntad es cumplir el mandato de cambio expresado por el vecindario el 26 M a través del diálogo permanente, llegando a acuerdos con los demás partidos en los grandes temas que tiene que afrontar el ayuntamiento”.
Mónica Rodríguez añadió que “las propuestas con las que conseguimos la confianza mayoritaria de las vecinas y vecinos de Vimianzo van encaminadas a finalizar con la parálisis de este tiempo perdido para el municipio y promover los avances en lo social, en lo económico, en lo cultural y en lo deportivo” de los que hablaron los socialistas durante la campaña. Monica Rodríguez anima a la formación de Antelo a reflexionar sobre la masiva pérdida de apoyos, y la no cerrarse al diálogo que les ofrece. Mónica Rodríguez tiende a mano y espera “que prevalezca la cordialidad entre los representantes de la ciudadanía, anteponiendo siempre el interés de Vimianzo”.
Aun así, insiste Monica Rodríguez, “la ciudadanía que confió en nosotros debe saber que el diálogo será la bandera de mi mandato, tal y como ya lo habíamos anunciado los socialistas en nuestro programa”. Diálogo, no solo con los demás partidos, sino en la búsqueda de la colaboración de las asociaciones vecinales, culturales, deportivas y empresariales. “Tenemos un pacto con la ciudadanía para recuperar el futuro de nuestro ayuntamiento entre todas y todos a través de un Vimianzo Unido, pues esta es una realidad que no acaba mas que empezar”, advirtió Mónica Rodríguez.