El PSOE exige la implicación de la Xunta para conseguir una solución de futuro para Ferroatlántica


  • Xoaquín Fernández Leiceaga mantuvo un encuentro con el Comité de Empresa de las plantas de Cee y Dumbría.

El portavoz del Grupo Socialista, Xoaquín Fernández Leiceaga, exigió la implicación de la Xunta para conseguir una “solución de futuro” que pase por un plan de viabilidad para las plantas de Ferroatlántica en Cee y Dumbría. Luego de un encuentro con los comités de empresa de la empresa, que tuvo lugar este miércoles en el Parlamento, comprometió el apoyo del Grupo Socialista y de los alcaldes y alcaldesas de la comarca para exigir una respuesta del gobierno gallego para los trabajadores de la empresa.

El responsable socialista denunció que la Xunta se mantenga “ausente, sin dar información ni responder de requerimientos”, por lo que exigió “más implicación de la Xunta de Galicia” para defender a la plantilla “con transparencia, información y una gestión activa en la busca de una solución de futuro para las actividades de ferroaleaciones” en la Costa da Morte.

Anunció que los socialistas llevarán al Parlamento la demanda al gobierno gallego para que impulse un plan de viabilidad e inversiones dirigido a modernizar los hornos y garantizar el futuro de la empresa. Recordó que la situación de la empresa, que sigue siendo gestionada por Villar Mir en virtud del contrato de venta a Ithaka Partners, genera “preocupación e incertidumbre en el Comité de Empresa”, lo que “es compartido por el Grupo Socialista y por los alcaldes y alcaldesas socialistas de la Costa da Morte”, que hace dos días mantuvieron un encuentro en Cee. Señaló a la “gestión que pueda hacer Ferroglobe por lo que afecta al nivel de actividad y el empleo en la empresa”.