El PSOE larachés pregunta sobre la señalización de los nuevos límites de velocidad urbana

DGT

  • No se puede circular a más de 30 km/h en las vías de un solo carril por sentido, ni tampoco a más de 20 km/h en las vías de plataforma única

Un mes atrás, el 11 de mayo, entró en vigor la nueva normativa sobre los límites de velocidad en vías urbanas. Desde el PSOE larachés señalan que a pesar de ver pintadas relativas a la normativa actual como en la calle Argentina o Manuel Fraga Iribarne, la senalización vertical «é máis visible que a horizontal e ten preferencia sobre esta».

En el Ayuntamiento de A Laracha las regulaciones de velocidad son aplicables en los tres núcleos urbanos, tal y como marca
la Dirección General de Tráfico en el marco de la iniciativa Ciudades30. Esta indica que no se podrá circular a más de 30 km/ h en las vías de un solo carril por sentido; ni tampoco a más de 20 km/ h en las vías de plataforma única (en las que no hay diferencia de altura entre la calzada y la acera). Entre las excepciones en las que se podrá seguir circulando la 50km/ h, por tratarse de vías urbanas, se encuentran la Avenida Fisterra, Caión y Doutor López Astray, y la calle Santa Lucía (A Laracha); la Avenida Bergantiños y las calles Porta Santa y Eduardo Pondal (en Paiosaco); y la Avenida de A Laracha (Caión).

La portavoz del PSOE larachés, María Palomi Rodríguez Castiñeira, registró varias preguntas para que el Gobierno local explique qué cantidad de señales compró para adaptarse a la nueva situación, qué cronograma ha previsto para el relevo y adecuación a la normativa actual, si pondrá en marcha una campaña de información y sensibilización o si adoptará el criterio de señalizar la 20km/hora los viarios próximos a todos los centros educativos.