El PSOE larachés renueva su Ejecutiva de cara a las municipales del 2023

Renovación de la nueva Ejecutiva del PSOE larachés_Cedida

  • Alba Toba es la nueva secretaria general y Palomi Rodríguez Castiñeira actuará como secretaria de Acción Electoral y Administración

El PSdG-PSOE de A Laracha celebró este miércoles una Asamblea extraordinaria para renovar la Comisión Ejecutiva Municipal con el objetivo de comenzar a preparar las elecciones municipales de 2023, una cita que el partido afronta «coa ilusión de conseguir o cambio que tanto necesita este concello», destacó la nueva secretaria general, Alba Toba. La actual concejala contó con el apoyo de la militancia para relevar en el cargo a Palomi Rodríguez Castieira, que permanece en el equipo asumiendo la Secretaría de Acción Electoral y Administración.

La nueva Ejecutiva contará también con José Suárez como presidente; José Martínez Ageitos como secretario de Organización; Estrella Mañana al frente de la Vicesecretaría de Igualdad; José Antonio Barbeito como vicesecretario de Política Municipal; Héctor Suárez Prego en el área de Formación y Eduardo García Pazos en la de Deportes. La Asamblea acordó la designación de Emilia Ferreiro como representante de la Agrupación Local de la Laracha en el Comité Provincial de A Coruña.

El encuentro sirvió, además, para evaluar el trabajo desarrollado por los socialistas durante el presente mandato. «Temos por diante 15 meses de intensa actividade antes das eleccións», afirmó Toba, haciendo hincapié en la importancia de todo el esfuerzo realizado hasta ahora, lo que «permitiu poñer sobre a mesa os problemas reais da veciñanza e serviu para consolidar ao PSdeG-PSOE como unha alternativa esperanzadora, renovadora e preparada para afrontar os retos deste Concello».