- El PP aun no tiene clara su decisión y alega que el regidor no mantuvo ningún diálogo para concretar el destino de los fondos
Muxía celebrará este miércoles un pleno extraordinario (20:00 horas) en el que el gobierno local espera sacar adelante el POS+2022, un plan de obras de más de 800.000 euros en el que «a meirande parte das intervencións están centradas na mellora do rural muxián», señalan desde el ejecutivo.
Tras una sesión informativa celebrada este martes, el regidor, Iago Toba, anunció que el BNG apoyará este plan financiado por la Diputación en el que «están recollidas todas as demandas e inquietudes da oposición». Unas declaraciones que no comparte la líder del PP, Sandra Vilela, que señaló hace unas semanas que el alcalde en ningún momento dialogó con la oposición para realizar el programa de obras y servicios, sino que los llamó cuando «o proxecto xa estaba pechado».
Desglose de las intervenciones
La propuesta del gobierno local es la siguiente: 190.939 euros para construir calles de hormigón en Sorna, 45.000 euros para la mejora de la red viaria y de recogida de pluviales en Figueroa, 48.000 euros destinados a la pavimentación y pluviales en Martineto, 107.000 euros para la segunda fase del saneamiento y pavimentación en Frixe, 39.000 euros para acondicionar los accesos y pistas en Buiturón así como la mejora de la salida de aguas del núcleo y 59.000 euros que irán destinados a la mejora de la red viaria en Bardullas.
El Plan de Obras complementario suma un total de 339.812 euros y se destinaría al acondicionamiento viarios en diferentes puntos de la localidad así como la futura inclusión de la depuradora de Quintáns. Además, de aprobarse este POS, el ejecutivo destinaría más de 80.000 euros en gasto social y una partida 61.336 euros a gasto corriente.