El PSOE volvería a ganar unas elecciones generales, según el CIS

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
  • El PP es el partido que más ha crecido con respecto al anterior sondeo, con una estimación de voto del 21,2%

El PSOE volvería a ganar unas elecciones a nivel nacional de celebrarse los comicios en estos días. Así lo aventura el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), correspondiente al mes de julio, en el que se pone de manifiesto que los socialistas obtendrían una estimación de voto del 32,1% (nueve décimas más que en el mes anterior), seguido del Partido Popular, con un 21,2%, siendo el partido que más crece ya que en el anterior sondeo contaba con una estimación del voto alrededor del 20%.

Unidas Podemos seguiría en la tercera posición con el 12,1% (en junio contaba con un 11,4%); mientras que Vox y Ciudadanos serían los partidos más castigados, con una estimación de voto de un 11,6% (casi un punto menos con respecto a junio) y de un 8,8% (contaba con un 9,4%) respectivamente, según el CIS.

Estos resultados proceden del primer barómetro realizado después del fin del estado de alarma, para el que se realizaron 3.032 entrevistas telefónicas, con una margen de error de un 1,8%, entre el 1 y el 9 de julio.

Valoración de los líderes políticos El barómetro también muestra la nota que consiguieron en junio los principales líderes políticos durante la gestión de la crisis sanitaria. En la punta del iceberg se encuentra de nuevo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que aprueba con un 5,1 según el CIS.

Lo siguen Inés Arrimadas, la líder de Ciudadanos, con un 3,9 y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien también repite la nota del mes pasado, 3,7.

Un 3,4 es la nota que alcanza el presidente del PP, Pablo Casado, mientras que el líder de Vox, Santiago Abascal, sube hasta el 2,5.