El recuento provisional del voto CERA no altera el resultado del 18F

1 minutes read

El recuento del voto emigrante ya finalizó en la provincia de Ourense y, aunque era la única en la que podría variar un escaño, se confirma que el reparto de actas se mantendrá en idénticos términos a la noche electoral.

El PPdeG contará con una mayoría absoluta de 40 diputados en el Pazo do Hórreo, frente a 25 del BNG, nueve del PSdeG y uno de Democracia Ourenssana. En concreto, aunque el PSdeG tenía expectativas de arrebatar un escaño bien al PPdeG o al BNG, concluido el escrutinio de los residentes ausentes se ratifica que los populares conservan los ocho representantes que obtuvieron en la noche electoral, y el BNG sus cuatro actas, mientras que PSdeG y DO seguirán con un escaño en cada uno de los casos.

En la provincia de A Coruña, del total de 164.851 electores del CERA, votaron un total de 8.233 personas, de los que 80 fueron nulos y 77 en blanco. En la de Pontevedra, del total de 138.197 electores, votaron 7.466 personas. De las que 94 optaron por un voto nulo, y 84 por un voto en blanco. En la de Lugo, de un total de 69.660 personas censadas, solo votaron 2.714 personas. Se registraron 24 votos nulos y 31 en blanco.