El secretario general de la Jefatura Superior de Policía de Galicia visita la oficina del DNI de Carballo

Cedida

  • La Unidad de Extranjería y Documentación de Carballo celebrará el próximo mes de marzo su quinto aniversario

Coincidiendo con la ampliación del plantel tras la reciente incorporación de una nueva funcionaria, el secretario general de la Jefatura Superior de Policía de Galicia, Odilio Fernández Losada, realizó este miércoles una visita a la Unidad de Extranjería y Documentación de Carballo acompañado por el alcalde, Evencio Ferrero.

El servicio cumplirá su quinto aniversario el 20 de marzo del próximo año y desde su puesta en marcha mantiene una actividad «moi elevada», destacan desde el Ayuntamiento. De hecho, entre el 20 de marzo del 2017 y el 31 de diciembre del 2020 fueron tramitados más de 50.000 documentos.

Tanto el responsable de la Policía como el alcalde destacaron una vez más el buen funcionamiento y la excelente acogida que tuvo el servicio. La mayor parte de las personas que lo utilizan son vecinos y vecinas de la comarca de Bergantiños, pero la oficina de Carballo ya «é un punto de referencia a nivel supracomarcal».

La oficina está abierta de lunes a viernes de 09.00 a 14.30 horas. Las personas que precisen tramitar el DNI o pasaporte pueden pedir cita telematicamente desde la página www.citapreviadnie.es o de manera presencial en las dependencias ubicadas en la planta baja de la Casa del Ayuntamiento.