El alcalde de A Laracha, José Manuel López Varela, recogió este viernes la Bandera Sendero Azul para el Sendero de Saldoiro de Caión de manos del presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, en el acto desarrollado en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela.
Este distintivo es otorgado por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) para reconocer el papel de las sendas y caminos de acceso a las playas como valiosos recursos para la interpretación ambiental, el disfrute de la naturaleza y la realización de actividades deportivas y de ocio al aire libre.
El Sendero de Saldoiro, en el que volverá a ondear la Bandera Sendero Azul este verano, obtiene el reconocimiento por décimo año consecutivo. Es el tramo del paseo marítimo de Caión de 1,5 kilómetros de distancia que va desde la plaza Eduardo Vila Fano hasta el arroyo Figueirido.
En toda España hay 104 Senderos Azules, de los cuales 35 son itinerarios gallegos pertenecientes a 20 ayuntamientos diferentes, siete de ellos en la provincia de A Coruña.
Además de este reconocimiento, el Ayuntamiento también presentó a ADEAC las candidaturas para que la playa de Caión cuente de nuevo con la Bandera Azul y para repetir distintivo de Centro Azul de educación ambiental en el Centro de Interpretación de los ‘Muíños de Auga da Costa da Morte’ de Golmar.
Senda del Mar Razo-Baldaio

En el acto también participó el concejal de Movilidad, Seguridad, Ferias y Mercados de Carballo, Juan Seoane, encargado de recoger el reconocimiento a la Senda de Mar Razo-Baldaio, un itinerario de 5,5 kilómetros de longitud que une el puerto de Razo con el espacio natural de Baldaio pasando por las playas que año tras año vienen revalidando la bandera azul.