El servicio de atención temprana de A Laracha estrenó nuevas instalaciones adaptadas por el Ayuntamiento

Cedida.

Están ubicadas en el primer piso del edificio de servicios múltiples de A Laracha. El alcalde, José Manuel López Varela, y la concejal de Servicios Sociales, Rocío López, visitaron ese nuevo emplazamiento junto al nuevo personal de este programa, compuesto desde este curso por psicóloga, terapeuta ocupacional, fisioterapeuta y logopeda.

Las instalaciones, de titularidad municipal y ubicadas en la céntrica Avenida Doctor López Astray, destacan por su amplitud y cuentan con el equipamiento necesario para reforzar el servicio de acuerdo a las necesidades que presentan tanto los profesionales como los usuarios del programa.

El servicio de atención temprana consiste en uno conjunto de intervenciones dirigidas a la población infantil (0 a 6 años), a su familia y a su entorno, que tienen por objetivo responder lo antes posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en el desarrollo o en riesgo de padecerlos para facilitar su autonomía personal e inclusión social. La clave es poder detectar esas dificultades lo ante posible para obtener los mejores resultados de la atención profesional y que redunden en un más óptimo proceso evolutivo del niño.

Actualmente son treinta y cinco los menores usuarios de este servicio en el Ayuntamiento de A Laracha. Es preciso recordar que la derivación de los niños al programa de atención temprana es a través del servicio de pediatría del centro de salud, al que debe acudir la familia si sospecha que el niño puede presentar un trastorno del desarrollo. Posteriormente será valorado por el equipo municipal de servicios socias. Se puede solicitar cita previa llamando al 981612811.

El servicio de atención temprana se presta desde el Ayuntamiento de A Laracha con el apoyo económico de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia.