El tejido empresarial de Vimianzo aprueba la plataforma para comprar a través de Internet

Reunión empresarios Vimianzo_Cedida
  • Esta acción se enmarca dentro del Plan de Rectivación Económica de la Costa da Morte, impulsado principalmente por los ayuntamientos de Vimianzo y Camariñas

El tejido empresarial de Vimianzo se reunió este miércoles en la Casa de la Cultura del municipio para conocer en primera persona la plataforma e-commerce, un proyecto con el que se espera fomentar el comercio a través de Internet en esta nueva «normalidad».

Esta acción se enmarca dentro del Plan de Reactivación Económica de la Costa da Morte, impulsado por los ayuntamientos de Vimianzo y Camariñas y en el que participan también otros 11 ayuntamientos del entorno. El plan del gobierno vimiancés es sufragar el coste de la licencia en su totalidad en el primero año de vida de esta plataforma.

Esta plataforma, de la empresa DBARRIO, fue la escogida de las alternativas propuestas, ya que fomenta el comercio de cercanías potenciando la fidelidad con la clientela. Además, facilita el modo de transporte, ampliando el abanico de puntos de recogida y proponiendo la posibilidad de contactar con repartidores locales y #inclusive con el sector del taxi para realizar el servicio.

Los comerciantes de Vimianzo acogieron la idea ‘de buen grado, mostrándose tremendamente satisfechos por la alternativa propuesta’, comenta Rosa Sánchez, técnica de ADL de Vimianzo. De hecho, ya de adhirieron a este servicio siete empresas.

El Ayuntamiento de Vimianzo pondrá a disposición del tejido comercial del municipio un directorio web para que se puedan inscribir en el mismo todos los comercios que así lo deseen. A la reunión acudieron la alcaldesa, Mónica Rodríguez; la concejal de Bienestar, María José Pose; la técnica de ADL de Vimianzo, Rosa Sánchez; la técnica informática del Ayuntamiento de Vimianzo, Lorena Cernadas y Pablo Sánchez y Jacobo Santamarina, en representación de la empresa que prestará este servicio, DBARRIO.

Reunión en Camariñas Está previsto que el próximo martes 16 de junio a las 9:00 horas en la Casa da Pedra del Ayuntamiento de Camariñas se celebre esta misma reunión con el tejido comercial del municipio camariñán.