El teléfono 024 atendió más de 34.000 llamadas en sus cuatro primeros meses


Así se desprende del balance de actividad de la Línea de Atención a la Conducta Suicida puesta en marcha por el Ministerio de Sanidad el pasado 10 de mayo bajo el lema ‘Llama a la vida’; un servicio que, tras una elevada demanda en los primeros días de funcionamiento, atiende actualmente una cifra diaria de alrededor de 300 llamadas.

Los datos registrados hasta la fecha evidencian la necesidad del este servicio para hacer frente a una amenaza silenciada y latente como son los problemas de salud mental y la conducta suicida. El suicidio es la primera causa de muerte externa en nuestro país.

La Línea 024, de Atención a la Conducta Suicida, está en funcionamiento las 24 horas del día, los 7 días de la semana, todos los días del año. Es gratuita, accesible, inmediata, confidencial y está atendida por personas expertas, para dar apoyo a personas con conducta suicida, familiares y allegados e intervenir, en el caso de ser necesario, en situaciones complejas de alto riesgo.