El temporal Domingos provocó numerosas incidencias en Carballo

2 minutes read

Las rachas de viento provocados por la borrasca bomba ‘Domingos’ llegaron a superar los 130 kilómetros por hora en el Monte Neme. A nivel local en Carballo provocaron incidencias desde primera hora, a las 11 de la mañana tuvo lugar la caída de un árbol en el jardín ubicado frente al Fórum, el arbusto cortaba parcialmente la calle Luis Braille, pero por suerte no había ningún turismo aparcado en el lugar y tampoco coincidía el paso de ninguna persona en ese momento, aunque por poco.

A primera hora de la tarde el desprendimiento de una chapa de la cumbre de la cubierta del pabellón Vila de Noia ponía en alerta a la Policía Local, Protección Civil y a los Bomberos del parque de Bértoa. Tras cortar un trozo de calle y acordonar la zona, estos últimos tuvieron que hacer uso del camión escalera para proceder a subir al tejado del pabellón, cortar la chapa desprendida con una radial y retirar sus restos. El suceso no provocó alteraciones en las actividades deportivas programadas en el interior.

La Guardia Civil de Tráfico también investiga las causas de un accidente que si producía en la carretera que comunica con Razo a un kilómetro del casco urbano, donde una mujer resultó herida, pasaban unos minutos de las cinco de la tarde y a esa hora las rachas de viento eran muy intensos en esa zona.

A última hora de la tarde la caída de un árbol sobre una línea de media tensión, entre As Labradas y la Feira de Berdillo, provocó fuego en el cableado y una pequeña explosión, sin más alcance que la interrupción del suministro.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?