El Barco visitó este domingo la casa del Sofán, un partido en el que los ourensanos sumaron los tres puntos que le acercan un poco más a poder jugar una promoción de ascenso a Segunda Federación que tienen encarrilada y que hunde un poco más a la SD, que está teniendo muy poca suerte. El equipo carballés plantó cara desde el principio a su rival y tuvieron la primera ocasión en una internada de Alexandre que cede la Kolie y su tiro lo rechazó Aitor Arias, pero se fue al descanso sin goles, 0-0.
La segunda parte empezó de cara para el Sofán, que estaba a realizar un buen partido, en el minuto 47, y tras una falta lateral, sería Iván Martínez el que pondría el 1-0 en el marcador tras un muy buen cabezazo. Fue diez minutos más tarde, en el 66, y tras una falta lejana echada por David Álvarez, el balón se cuela pegado al palo derecho, para poner el empate en el choque, 1-1.
En los últimos instantes y cuando todo parecía acabar en empate, tuvo Raúl un par de cabezazos que no convirtió y en el minuto 94 en una falta lejana, el balón lo prolonga Duque, lo rechaza la defensa local pero el balón le cae a Manuel que con un zurdazo que se va alejando entra en portería pegado el palo de Julián, 1-2.
Demasiado castigo para la SD Sofán, que hizo uno de sus mejores partidos de la temporada ante un equipo rival con un gran potencial. Sin tiempo para lamentarse y con la cabeza muy alta, la SD prepara ya el próximo encuentro, será este miércoles en Orense.