En cualquiera de los casos puede que la cuestión no sea fácil, el tráfico rodado no tiene alternativas al bloqueo por obras en la rotonda de la Milagrosa, pero en todo caso se deberían de experimentar otras rutas diferentes a las existentes, primero porque todo indica que las obras van para rato, con la nueva canalización del río, la demolición de edificios y puentes en la Milagrosa y calle Fomento, todo podría empeorar.
Sería bueno pensar en una señalización acorde de rutas paralelas, sobre todo para tráfico pesado, a kilómetros vista del problema, y no cuando el problema ya no tiene solución y te lo tienes que comer.
Se podría señalizar en la recta de Rus la conexión alternativa con el polígono de Bértoa, Conservas Calvo y A Revolta Parque Comercial por la DP-1912 vía AC-552, (zonas que generan gran movimiento de tráfico pesado), es decir, obligar a utilizar la unión de Rus con el sur de Carballo, ya se hizo en su día cuando estuvo cerrado por obras el puente de Ponte Rosende y funcionó.
La zona de Malpica, Ponteceso, Cabana o Laxe, en entrada a Carballo ya no tiene problema porque está circunvalada por la AG-55.
La otra alternativa está en señalizar y habilitar la circulación de la DP-1904 (carretera de Ordes) que necesite ir a Carballo norte, Bértoa etc. por la rúa Olmos y el Añón de Bértoa con salida a la propia Iglesia de Bértoa, o si es necesario por Berdillo.
Lo cierto es que tal y como está hecha la distribución actual hay momentos de colapso total en muchas calles del centro, donde los conductores tienen que armarse de paciencia a diario
La seguridad ciudadana también necesita un repaso
Las fuerzas y cuerpos policiales se ven desbordados en muchas ocasiones por el alto nivel de delitos que se cometen en la capital de Bergantiños. Robos de coches, robos en negocios, violencia doméstica o atentados contra la seguridad del tráfico se están llevando la palma en los últimos meses. Sin ir más lejos, en la madrugada de este jueves ha sido arrestado un hombre de mediana edad por presuntamente amenazar y agredir a su pareja en Carballo. También han sido sustraídos dos turismos, practicadas dos alcoholemias positivas y han entrado a robar en el céntrico bar Piscis.
En este último caso las cámaras de seguridad recogieron como un individuo alto y con el rostro tapado forzaba la puerta de acceso al local y a su vez rompía el cristal para acceder a su interior. Una vez dentro, según la gerencia, se apropiaba de diferentes cantidades de dinero de venta de lotería y al no ser capaz de abrir la máquina registradora, se la llevaba entera.
En estos casos, posiblemente los medios humanos policiales sean insuficientes para marcar de cerca a los delincuentes, que en la mayoría de las ocasiones siempre son los mismos y conocidos de todos.

En la madrugada de este viernes dos incendios en contenedores de la basura hicieron saltar todas las alarmas, el más peligroso se producía cerca de las 2:00 horas en la calle Río Lérez, debido a la proximidad de vehículos al fuego. La rápida intervención de los Bomberos y de la Policía Local, alertados por el 112, puso coto a males mayores.