El ‘Verán Cultural’ de Carballo se despidió en la playa de Razo en la mejor compañía

Concello de Carballo

  • El espectáculo “Un barquiño de pau”, de la compañía A Tropa de Trapo, cerró la programación estival de la Concejalía de Cultura

Cuatro espectáculos infantiles, cuatro proyecciones de cine y siete conciertos acercaron la magia, el circo, la danza, el cine y los más variados estilos musicales al público carballés durante los dos meses de “Verán Cultural”. Este miércoles la playa de Razo se convirtió en un escenario inmejorable para la despedida de la programación gracias al buen tiempo y a la animada participación de los más pequeños para ver el espectáculo ‘Un barquiño de pau’, de la compañía A Tropa de Trapo. La obra se representó junto al stand de la Praia dos Libros.

A Banda do Verán, Budiño&Novoa, Baiuca, La Crema, Maraya Zydeco, Pepe Vaamonde Banda, Xacarandaina y la Banda Municipal de Brión llenaron las noches de verano de la mejor música con denominación de origen gallega, en algunos casos con los aforos completos e incluso con lista de espera. El concejal de Cultura, Marcos Trigo, destacó la larga trayectoria de esta programación (con más de veinte años a sus espaldas) apostando por un programa «diverso e de calidade, para todas as idades, para xente de aquí e para todas as persoas que se achegan ao noso concello nestas datas».

Todos los espectáculos fueron de acceso gratuito, con aforo limitado y con las medidas sanitarias preceptivas.