El vicepresidente de la Diputación de A Coruña y el alcalde de Oleiros visitan Malpica

Malpica recibe a visita do vicepresidente da Deputación provincial de A Coruña, Xosé Regueira, e do alcalde do Concello de Oleiros e deputado provincial, Ángel García Seoane_Cedida

  • El motivo de esta visita institucional fue poner en valor la artesanía local, que comparten ambos ayuntamientos

Malpica recibió durante la mañana de este jueves la visita del vicepresidente de la Diputación provincial de A Coruña, Xosé Regueira, y del alcalde del Ayuntamiento de Oleiros y diputado provincial, Ángel García Seoane, en una recepción institucional en el salón de plenos de la Casa del Ayuntamiento de Malpica de Bergantiños.

El motivo de esta visita a la villa alfarera fue poner en valor la artesanía local, que comparten los dos ayuntamientos, y que sirve de sustento para muchas familias de ambos municipios. Visitaron el Ecomuseo Forno do Forte, de los pocos que quedan activos en la provincia, para poner en conjunto ‘lo que aquí hacemos y que nos pertenece a todos’, destacaron.

La artesanía, y ‘más concretamente la alfarería’, argumentaba el alcalde de Malpica, Walter Pardo, ‘es uno de los elementos vehiculares tanto de Galicia, como más concretamente de municipios como los nuestros’. Pardo también agradeció el ‘desempeño diario de nuestras y nuestros artesanos para mantener viva nuestra esencia’.

El alcalde de Oleiros destacó que ‘tenemos que levantar la alfarería, va siendo hora de que se vuelva a las piezas originales, recuperar la historia y el trabajo’. Recordó que hay mucho trabajo por delante pero que ‘eso nos corresponde a nosotros, los políticos’.