El viento y las lluvias dejan más de 200 incidencias en Galicia

Imagen del desbordamiento del Río Maior en Quintáns, Muxía_Cedida

  • Por provincias, la de A Coruña fue la que se llevó la peor parte con un total de 104 incidentes

El litoral gallego se encuentra en alerta naranja por lluvias y viento que, entre las 12:00 horas de este viernes y hasta las 08:00 de este sábado, dejaron en la comunidad más de 200 incidencias. Una vez más, fueron las caídas de árboles y la retirada de objetos en las vías las tipologías que más se repitieron.

Por provincias, la de A Coruña fue la que se llevó la peor parte con un total de 104 incidentes. Le sigue Pontevedra con 89, Lugo con 17 y Ourense con un total de 10 incidencias.

En cuanto a los ayuntamientos, en la provincia de A Coruña destaca el de Ribeira, con 11 incidencias contabilizadas, mientras que Ames y Narón registraron 4 y 3, respectivamente. En la provincia de Pontevedra destaca el ayuntamiento de Vigo con 5 incidencias el de Cangas con 4 y los de Pontevedra y Ponteareas con 3 cada uno. En la provincia de Lugo, destacan los ayuntamientos de Ribeira de Piquín, Riotorto y Palas de Rei con 2 incidentes registrados en cada uno de ellos. El ayuntamiento ourensano de Boborás contabilizó 2 incidencias.