Eliminada la pasarela del patio del CEIP Alfredo Brañas de Paiosaco


Durante las vacaciones de verano en los centros de enseñanza de A Laracha se está aprovechando el cese de la actividad educativa para llevar a cabo las intervenciones oportunas de cara a su puesta a punto para el próximo curso escolar que comenzará en septiembre. Las actuaciones que se realizarán durante las próximas semanas fueron consensuadas entre todas las partes implicadas: Ayuntamiento, jefatura territorial de Educación y los equipos directivos de los colegios.

En el CEIP Alfredo Brañas de Paiosaco se acometieron a instancias de la Consellería de Educación los trabajos dirigidos a eliminar la cubierta que existía en la zona del patio. Se optó por la retirada de esa estructura ya que presentaba daños, carecía de función y ahora presenta espacios y accesos más libres en ese ámbito. En este mismo colegio se ejecutará una intervención para mejorar las condiciones de la otra cubierta, la de la pasarela que comunica los dos edificios.

Al igual que en el CEIP Alfredo Brañas de Paiosaco, durante los meses de julio y agosto también se realizarán diferentes actuaciones de mejora y mantenimiento en las instalaciones tanto en el CEIP Otero Pedrayo de A Laracha como en el CEIP de Caión.