Eliminan un vertido de aguas residuales al arroyo de Vaa, en el ayuntamiento de Malpica

1 minutes read

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad, a través de Augas de Galicia, eliminó un vertido de aguas residuales procedente de una instalación industrial hacia el arroyo de Vaa, en el ayuntamiento de Malpica de Bergantiños.

Este foco fue localizado en el marco de las inspecciones rutinarias llevadas a cabo por los técnicos del Programa de Control de Vertidos, junto con la Guardería Fluvial de Augas de Galicia.

Los técnicos de la Xunta identificaron el origen del punto de vertido en un aliviadero localizado en el sistema de depuración de las instalaciones de la empresa.

Las comprobaciones realizadas por el personal de Augas de Galicia, mediante muestreos analíticos, constataron que el vertido hacia el medio receptor se producía en condiciones inadecuadas.

Ante la deficiencia observada, los técnicos le requirieron a los responsables de la instalación la adopción de las medidas correctoras oportunas con el objetivo de emendar ese foco.

Los responsables de la industria procedieron al sellado del antiguo aliviadero, solucionando de este modo las aportaciones irregulares al dominio público hidráulico, como verificaron los técnicos de la Xunta en una nueva inspección.