En estado crítico una vecina de Carballo tras una agresión machista


Una mujer de 43 años permanece ingresada en estado crítico en el Hospital Universitario de A Coruña tras una presunta agresión por parte de su pareja, de edad similar y con la que tiene dos hijos. Los hechos acontecieron sobre las tres de la pasada madrugada en una vivienda ubicada en el número 21 de la calle Fontecaldeira, que une el casco urbano de Carballo con la parroquia de Sísamo. Según fuentes consultadas la mujer sufrió heridas graves por el cuerpo, en la cara y en la cabeza. El presunto agresor se dio a la fuga y fue detenido por la Guardia Civil en A Coruña cuando pretendía entregarse. La Policía Judicial de la Guardia Civil de Carballo abrió una investigación para esclarecer los hechos.

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, confirmó que había una denuncia contra el detenido de hace un año por vejaciones e insultos, pero puntualizó que «no había orden de alejamiento en ese sentido y ambos seguían conviviendo juntos». «Es la única información que tenemos», aseguró.

El alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, comentó que espera que la evolución médica de la víctima «sea favorable». «Como deseamos todos», dijo. Además, el regidor confirmó que la víctima rechazara anteriormente asistencia del centro municipal de información a la mujer.

Pancarta contra las violencias en la Casa del Ayuntamiento de Carballo.