‘En la huerta con mis amigos/as’, de la asociación Vieiro, llega a los colegios de Carballo

Vieiro

  • A través de cuentos infantiles, con las hortalizas como protagonistas, se recrean situaciones personales que pueden llegar a vivir los niños

La asociación antidroga Vieiro, dentro de su trabajo en los centros escolares del ayuntamiento de Carballo, ha puesto en marcha la iniciativa En la huerta con mis amigos/as, dirigida a alumnos que cursan 3º y 4º de primaria.

En el programa, compuesto por ocho sesiones, se utilizan las figuras de las hortalizas para recrear, a través de cuentos infantiles, situaciones personales que pueden vivir los niños durante esta etapa evolutiva. Entre los temas tratados se encuentran por ejemplo las burlas, los celos, los castigos injustos, la presión de grupo, las diferencias culturales y físicas, la resolución de problemas o los prejuicios.

El objetivo de En la huerta con mis amigos/as es «contribuir a la maduración psicoafectiva, a la adquisición de hábitos de salud y bienestar y al inicio de un trabajo preventivo sobre conductas de riesgo en etapas más tempranas», señalan desde Vieiro.