En marcha el procedimiento de contratación de obras por casi 700.000 euros en Carballo

2 minutes read
  • La cuantía más importante corresponde a obras de saneamiento en las parroquias de Lema, Oza, Razo, Rebordelos y Sofán

La Xunta de Goberno Local de Carballo aprobó en su reunión de este lunes los expedientes de contratación de tres nuevos proyectos de obras por un importe total de 687.700,95 euros. La cuantía más importante se destina a completar las redes de saneamiento en varios lugares de la zona rural. En concreto, en las parroquias de Lema, Oza, Razo y Rebordelos se realizará una inversión de 182.867,41 euros, mientras que en la parroquia de Sofán será preciso invertir 224.058,27 euros para extender el servicio entre A Piña y Evas. La tercera actuación en marcha es la reurbanización de la calle Bos Aires, con un presupuesto de 280.775,27 euros.

En materia de contratación, la Xunta de Goberno también aprobó la prórroga del contrato de servicios de telefonía con la empresa R Cable Telecomunicaciones Galicia, S. a. y la adjudicación a Iluminaciones Santiaguesas S. L. del contrato de servicios de diseño, suministro e instalación del alumbrado ornamental por un importe anual de 57.523,40 euros.

En la reunión de hoy también se aceptó un convenio de colaboración con Ecoembes para la puesta en marcha de medidas para la mejora de la conterización de la recogida selectiva de residuos. La Xunta de Goberno autorizó el pago de facturas por importe de 46.268,24 euros, dio luz verde a varios expedientes de vados y a una propuesta de convenio urbanístico presentado por Obras Guacal S. L. para la ejecución de la rotonda prevista en la carretera AC-552 de forma simultánea con las obras del Parque Comercial A Revolta, S. L., cuyo plan parcial está en tramitación.

Fuera de la orden del día también se aprobaron una solicitud a la Secretaría General de Igualdad para la contratación de mujeres víctimas de violencia de género, en su segunda convocatoria, y la actividad Dale un bocado al FIOT 2019.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?