En marcha el reparto de mascarillas homologadas entre los vecinos de Muxía

Reparto mascarillas Muxía_Cedida

  • Se hará entrega de un sobre con dos mascarillas y guantes de protección, además de un directorio de números telefónicos

Este viernes el Ayuntamiento de Muxía comenzó a efectuar el reparto puerta a puerta de mascarillas homologadas para todo el vecindario del municipio, intensificando las labores desde primera hora de la tarde.

Cumpliendo con todas las medidas de seguridad que demandan las entidades competentes en materia sanitaria, se hará entrega de un sobre con dos mascarillas, herméticamente cerradas, e irán acompañadas de guantes de protección, un directorio de números telefónicos y una carta de apoyo a todos los vecinos.

El reparto de este material de protección se realizó en Muxía de hecho progresivo y a medida que se contó con los pedidos realizados por la administración muxiana. Así, se comenzó por el tejido comercial que está desempeñando su actividad en estos momentos, y también por los colectivos de personas en mayor riesgo de vulnerabilidad.

El alcalde, Iago Toba, insistió que “continuamos trabajando para acercar material de protección a todos los vecinos de Muxía, de manera progresiva. Lo hicimos en cuanto nos fueron entregados los pedidos, que estaban gestionados desde hace varias semanas pero debido a la demanda existente en el mercado, no fue viable su entrega”, comenta el primer edil.