En marcha el servicio de socorrismo en Ponteceso

Praia de Balarés_Concello de Ponteceso

  • Desde el Ayuntamiento ofertan varias actividades deportivas para realizar en las playas municipales y también por el río Anllóns

Este miércoles arranca el servicio de socorrismo y salvamento en la localidad de Ponteceso. En las playas de Balarés, O Osmo y A Ermida habrá socorristas hasta el 15 de septiembre que trabajarán de manera ininterrumpido en horario de 12 a 20 horas. Además, el arenal de Niñóns también contará con este servicio de vigilancia durante los fines de semana. Una iniciativa con la que desde el Concello aspiran a conseguir la cuarta bandera azul (las tres playas mencionadas anteriormente ya la tienen).

Por otra parte, el gobierno local llevará al pleno la petición de adaptar las playas a todo tipo de públicos. «Se o pleno o aproba, gustaríame tamén ter unha praia á que se poidan levar os cans e outra onde estea permitido o nudismo, porque debemos atender a todos os intereses turísticos, nunha costa tan rica como temos, con case 30 quilómetros», destacó el regidor, Xosé Lois Carballido.

Actividades de verano

El Ayuntamiento apuesta fuerte por la dinamización turística y deportiva de las playas y por eso prepara un amplio programa de verano que incluye actividades como pádel, bicicleta, vóley playa y, por vez primera, clases de kayak y paddle surf gratuitas en la playa de O Osmo. Todos los usuarios y usuarias de las actividades de deporte y cultura del Ayuntamiento pueden apuntarse gratuitamente a esta actividad que empezará el 1 de julio en la playa de Corme y que se impartirá los lunes, miércoles y viernes de 18.00 h a 19.30 h. Para el resto de los vecinos y vecinas, la tasa única por la actividad es de 10,4 euros, 20,8 para la gente no empadronada.

La empresa que imparte el curso de kayak y paddle surf realizará rutas guiadas todos los lunes, miércoles y viernes de 19.30 h a 21.00 h a precios de mercado. A partir de 1 de septiembre, la escuela de kayak y paddle surf continuará con las actividades por el río Anllóns durante todo el año, desde el paseo fluvial hasta el puente de A Garga de Anllóns. «Promovemos coa Deputación un acordo para potenciar o río Anllóns e velaí unha das actividades para facelo», destacou o alcalde.