En marcha la campaña de promoción del comercio “Agasalla Carballo”

La iniciativa fue presentada este jueves en el Ayuntamiento y contó con la presencia del Alcalde, Evencio Ferrero; del Concejal de Promoción Económica y Turismo, Xosé Regueira; de la Técnica de Promoción Económica del Ayuntamiento, Paula Lema; y de la Técnica de Turismo, Patricia Mañana.

El programa “Agasalla Carballo” gira alrededor de tres ejes principales: la campaña en el comercio local para incentivar las compras que cuenta de nuevo con un apoyo masivo de 100 marcas participantes (102 comercios); alternativas para el tiempo de ocio de niños y adultos tanto en la calle como en el Mercado Municipal; y este año, también con nuevos elementos decorativos para ayudar a vestir la villa de Navidad.

En esta ocasión las 100 tiendas participantes reparten tarjetas entre las y los compradores. Por cada 20 € de compra, vecindario y visitantes recibirán un sello en esa tarjeta para poder acceder a los diferentes premios. Al juntar cinco sellos de cinco comercios distintos, se entra en el sorteo de 4 paquetes para 3 personas cada uno de alojamiento y entradas a Warner o a Port Aventura, entre otros regalos.

Los premios podrán recogerse en el Museo de Bergantiños hasta el 9 de enero de 2020. En el caso de los premios directos, con enseñar la tarjeta con los cuños las afortunadas y afortunados ya lo llevan en el momento. En el caso de los sorteos, hay que presentar la tarjeta, también en el Museo, y cubrir un boleto con los datos personales y depositarlo en una urna. El sorteo tendrá lugar el sábado 11 de enero de 2020 a las 12.00 horas. Las bases y toda la información sobre los premios estarán disponibles durante toda la campaña en www.turismocarballo.org y en www.carballo.gal.

Promo de la campaña «Agasalla Carballo»

Actividades de ocio

Otro de los objetivos de la campaña de Navidad es ofrecer alternativas de ocio para niñas y niños y también para adultos, para ayudar a realizar las compras de Navidad o para que también resulten más divertidas. Este año, las actividades tendrán lugar en dos espacios diferentes: en la Plaza del Ayuntamiento y en el Mercado Municipal.

En la Plaza del Ayuntamiento (en el Mercado en caso de condiciones meteorológicas adversas) será la tercera edición de Somos calle, hacemos arte, un programa de acercamiento a la creación artística en el que se “hace arte” en el espacio público. Arte contemporáneo, música y danza en tres días intensos entre el viernes 27 y el domingo 29 de diciembre, en los que habrá también citas para niñas y niños, que podrán participar en la realización de esculturas colaborativas.

En el primero andar del Mercado habrá Juegos y talleres infantiles del jueves 2 al domingo 5 de enero. El acceso es libre y gratuito de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, excepto el domingo 5 de enero en que será únicamente por la mañana. Piscina de bolas, rocódromo hinchable, criquet de animales, talleres de pinzas o de espumas… son solo algunas de las citas para las más niñas y niños que encontraréis en el Mercado de Carballo.