En marcha las obras de humanización de la calle larachesa José manuel Ferreira Penedo

1 minutes read

El edil de Obras Públicas, Pablo Cambón, y la concejala Almudena Martínez, mantuvieron una reunión con los responsables de la empresa que está ejecutando el proyecto, Construcciones Mantido S.L., para interesarse por el desarrollo de las primeras actuaciones.

Al tratarse de una calle eminentemente residencial, se priorizará a los peatones sobre el tránsito rodado. Para ello se contempla la ampliación de las aceras a ambos lados de la calzada, el aumento de la seguridad vial con el marcado de pasos para peatones -uno de ellos, elevado- y el establecimiento del sentido único de la circulación, lo que permitirá habilitar más aparcamientos -con plazas señalizadas para vehículos de personas con movilidad reducida- y crear áreas de descanso con mobiliario urbano.

Esta intervención diseñada por el Ayuntamiento dará continuidad a otros proyectos de similares características realizados en los últimos años en varias calles de la capital municipal de A Laracha próximas a la que será objeto de esta intervención, tales como Epifanio Campo, Silverio Moreda, David Mallo, Coruña, Lugo, Pontevedra y Suiza, entre otras.

El proyecto está valorado en 100.000 euros y es cofinanciado entre el Ayuntamiento y la Diputación de A Coruña.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?