El Boletín Oficial del Estado publicó este jueves la norma que elimina con carácter general los límites de estatura a la hora de acceder a la escala de cabos y guardias de la Guardia Civil para «seguir avanzando en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres» y con el propósito de favorecer la «captación del talento».
La norma, que entró este mismo jueves en vigor con su publicación en el BOE, pone fin a la exclusión de hombres con altura inferior a 1,60 metros y de mujeres por debajo de 1,55, así como a quién midiera más de 2,03, ya fueran hombre o mujer. Se trata de una orden ministerial que, a propuesta de los ministros del Interior y Defensa, firma el ministro de Presidencia, Félix Bolaños.
De esta forma, modifica un orden anterior, de 2019, para incluir la supresión del requisito de estatura con carácter general, pero cómo ocurrió en el caso de la Policía Nacional, advierte de que tal requisito «puede ser exigido para la ocupación de determinados destinos o para el acceso a la enseñanza de especialización».