Encargado el proyecto de peatonalización definitiva para varias calles de A Coruña

coruna.gal
  • Si lo piden comerciantes y vecindario, se podría extender esta medida durante el período de rebajas

La alcaldesa, Inés Rey, y el concejal de Movilidad, Juan Manuel Díaz Villoslada, visitaron este jueves la calle Alcalde Marchesi para comprobar de la mano de los comerciantes y del vecindario el resultado de su peatonalización y de las colindantes Primavera y Compostela, en una apuesta por la humanización de la zona y por la movilidad sostenible.

La regidora manifestó que la medida fue recibida muy positivamente por la ciudadanía: “Lo que encontramos es un apoyo absoluto, gente que nos dice que lo mantengamos así”, por lo que estudiarán extender la novedad en el período de rebajas siempre que las personas representantes del sector del comercio lo pidan.

El edil añadió que el compromiso es abrir las tres calles al tráfico rodado el día 7, pero que valorarán entre hoy y mañana las propuestas de los vendedores y de las personas residentes. Aun así, preparan ya un proyecto de peatonalización completo y permanente que saldrá de un proceso de diálogo con las personas afectadas, y que lo comunicarán en la próxima Mesa de Movilidad prevista para finales de este mes. Rey señaló que hay cierta resistencia a pisar el asfalto por parte de la ciudadanía coruñesa pero que estas cuestiones fomentan la humanización y la sostenibilidad, “el futuro de la movilidad urbana pasa por no utilizar tanto el coche y sí el transporte público”.