El alcalde, José Manuel López Varela, y Manuel Amado Souto en representación de la empresa larachesa que es la nueva concesionaria del servicio de mantenimiento de las zonas verdes públicas, formalizaron este lunes el contrato que entró en vigor este martes.
La finalidad de este contrato es la conservación de la vegetación de las principales áreas recreativas y de descanso, plazas, jardines y parques públicos, paseos fluviales y marítimo y entornos de edificios, instalaciones y equipamientos de titularidad municipal. Los servicios que comprende son la continua conservación en buen estado, el cuidado de las especies vegetales, la poda de los árboles en la época más conveniente y el mantenimiento de los sistemas de riego automático en los espacios públicos de Torás, Lestón, Caión, Cabovilaño, Golmar, Lemaio, Montemaior, Soandres, Lendo, Vilaño, Soutullo y el parque empresarial. En total todos estos espacios públicos suman una superficie de 85.108 metros cuadrados. Además, se incluye por primera vez la conservación de las cuarenta y siete jardineras que están colocadas en los núcleos urbanos, contemplándose la posibilidad de incrementar esa cifra. Este contrato tiene una duración de dos años prorrogables por otros dos más.
Su valor estimado supera los 440.000 euros por las cuatro anualidades. El servicio es financiado íntegramente por el Ayuntamiento de A Laracha con fondos propios municipales.