Entregadas en el Castelo de San Antón las piezas arqueológicas encontradas en Brandomil, Zas

El Castelo de San Antón acogió la entrega de unas piezas arqueológicas encontradas en una excavación de Brandomil (Zas), realizada el pasado mes de junio. Estos restos, de gran valor arqueológico, datan principalmente del siglo I, y se encontraron en el predio de Piedra del Altar.

Materiales cerámicos en su mayoría, del siglo I; piezas puntuales del siglo II de contexto más funerario, y otros pertenecientes a un ocupación esporádica del siglo IV fueron descubiertos en los trabajos de limpieza de un muro romano en forma de L, con un pavimento de mucha calidad.

El vicepresidente de la Diputación, Xosé Regueira, y el alcalde del Ayuntamiento de Zas, Manuel Muiño, fueron los encargados de entregar estos restos arqueológicos, acompañados del arqueólogo director, Lino Gorgoso y del secretario de la Fundación Brandomil, Enrique Iglesias.

Una vez entregados los materiales, desde el Castelo de San Antón procederán a su análisis para su posterior exposición o almacenamiento.

Actuaciones como esta cuentan con el apoyo de la Diputación de A Coruña, que financia la Fundación Brandomil para la realización de este tipo de excavaciones que permiten conocer la riqueza arqueológica del yacimiento.

Related posts

Un traballador perdeu a vida tras caerlle un ferro enriba en Santa Comba

A Xunta pon en valor o obradoiro dual e o programa integrado de emprego de Arteixo

Un lume iniciado nunha manta eléctrica provoca a morte dun home en Moeche