El alcalde, José Manuel López Varela, y la concejala de Promoción Económica, Rocío López, hicieron entrega este viernes de los regalos del programa Agasaja comercio local, tiene premio a las personas agraciadas en el sorteo realizado entre todas las tarjetas rasca y gana que habían sido depositadas en las urnas habilitadas en las tres bibliotecas municipales.
Los premios fueron los siguientes:
• Videoconsola PlayStation 5: Ángela María Loureiro García.
• Jamón ibérico: Juan José Cotelo Outeiro.
• Experiencia turística: Sonia Mariño Cotelo.
El Ayuntamiento impulsó esta iniciativa con el triple objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de hacer las compras en el comercio de cercanías, atraer y fidelizar a la clientela y subvencionar las compras de los ciudadanos.
Se pusieron a disposición de los establecimientos adheridos un total de 10.000 tarjetas rasca y gana para entregar a los clientes por cada compra de diez euros. 1.000 de esas tarjetas contenían un premio directo de diez euros para consumir en el comercio local y en los servicios de cercanías, y para las 9.000 restantes se ofrecía la oportunidad de depositarlas en las urnas con los datos personales para entrar en el sorteo de los tres regalos, que están valorados en un total de 1.000 euros.
El alcalde aprovechó el acto para avanzar que en este año 2024 el Ayuntamiento ha previsto llevar a cabo nuevos programas de apoyo al sector del comercio local después de las experiencias positivas tanto de Agasaja comercio local, tiene premio cómo de Yo compro en A Laracha realizadas en 2023.